Nací en Talavera de la Reina (Toledo) el 23 de junio de 1963.
Mi práctica de karate comenzó a la edad de 16 años en la escuela Goju Ryu de Talavera de la Reina. AhíEscuelaGojuRyuTalavera permanecí hasta el año 1985, momento en el que por circunstancias laborales me trasladé a Almendralejo (Badajoz), por un período de un año, en ese tiempo continué practicando Goju Ryu.EscuelaGojuRyuTalaveraEn el año 1986 de nuevo me trasladé por motivos laborales a Ceuta, en esta ciudad no se conocía la práctica de un arte marcial como el karate-do, continué mis entrenamientos de karate individualmente, por un breve período de tiempo, pues con un alumno y amigo, a quien desde aquí quiero rendir un sincero recuerdo Nayim Amar Ayat, abrimos en la ciudad el primer dojo de karate-do Goju Ryu. En 1986 conocí de la mano de mi maestro Andrés Congregado Ciudad al Sensei Ryoichi Onaga que residía en Murcia y en esa época tuve la oportunidad de conocer y admirar a Sensei Luis Nunes, que ya residía en España.EscuelaGojuRyuCeuta_5
A partir del año 1986 comenzaron mis primeros entrenamientos con Sensei Morio Higaonna, quien visitaba con cierta asiduidad la ciudad de Murcia.
EscuelaGojuRyuCeuta 5En 1988 participé en mi primer Gasshuku Europeo que tuvo lugar en Vilanova de Gaia (Portugal).
En el año 1992 regreso de nuevo a Talavera de la Reina (Toledo) donde tengo actualmente mi residencia y en el año 2002 inauguramos la escuela de Karate-do Sanchin dojo (junto a tres amigos y compañeros de karate), en ella imparto clases a adultos y adolescentes en diferentes horarios.
En mis clases de karate trato de inculcar la pasión por el entrenamiento, la constancia y la humildad en las maneras. Lecciones que he aprendido especialmente de las personas con las que actualmente practico karate.

Shungeiko 2019

CartelShungeiko 2019

World BudoSai 2019

Cartel BudosaiOkinawa 2019