elartedelhojoundoEscrito por Michael Clarke, Kyoshi 7º DAN, entrena karate desde 1974. Ha escrito más de doscientos artículos para revistas de artes marciales y es autor de tres libros. Podemos encontrar esta publicación en la web de YMAA, a la que puedes enlazar desde esta web. Es un libro con 222 páginas y más de trescientas ilustraciones.

Puedes leer una introducción del libro en este enlace. Sin duda es uno de esos libros que deberíamos tener en nuestra biblioteca de artes marciales, especialmente aquellas personas que llevamos muchos años trabajando Hojo Undo.

Hojo Undo significa "entrenamiento complementario" y utilizar estas herramientas es la clave para desarrollar la fuerza debastadora de las técnicas de karate. Sin Hojo Undo, un practicante no puede alcanzarlos niveles profundos de resistencia que se requieren para una vida de entrenamiento de karate.

Este libro explica cómo construir y utilizar muchas herramientas de entrenamiento, proporciona información precisa mediante dibujos mecánicos, métodos integrales de entrenamiento y un contexto histórico para entender por qué Hojo Undo fue creado en el "viejo" Okinawa.

  • Ejercicios del calentamiento
  • Planos detallados de la construcción
  • Construye tus propias herramientas para Hojo Undo!
  • Aprender a utilizar las herramientas para desarrollar una potencia devastadora
  • Cómo enlazar su fuerza con la técnicas de lucha.
  • Escuchar lo que dicen los Maestros de Okinawa sobre el entrenamiento de Hojo Undo


adquirir