librosTambién es nuestro propósito fomentar la lectura de libros y publicaciones relacionados de una manera u otra con las artes marciales en general y con el karate y kobudo en particular.

Pero no podemos olvidar el proverbio de Confucio que reza así:

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."

"I hear and I forget. I see and I remember. I do and I understand."

En las artes marciales ha existido siempre una gran tradición oral, las enseñanzas pasaban de maestro a discípulo sin que quedase constancia por escrito de las mismas, afortunadamente hoy tenemos multitud de medios que fijan estos conocimientos, pero podemos correr el riesgo de pensar que el conocimiento profundo de una disciplina (GOKUY) se puede obtener únicamente a través de la lectura o el visionado de imágenes, estamos convencidos que esto es un error fatal.

Un buen libro, un buen video son, sin duda, un soporte excelente para compartir los conocimientos y las experiencias de otros. Pero sin una práctica diligente no sirven de nada.

El verdadero conocimiento en las artes marciales se alcanza a través de una práctica diaria, por ello cultivemos el cuerpo, la mente y el intelecto de una forma equilibrada.

  • Bibliografía
  • Videoteca

Cualquier sugerencia nos la puedes hacer llegar a través del contacto y gustosamente añadiremos un enlace en la bibliografía o videoteca, y, por supuesto, trataremos de leer y ver tus propuestas.